miércoles, 14 de julio de 2010

meandros de mañana

anoche no me dejaron dormir, y yo mirando la pared, abrazada para autoprovocarme calor entumida de frío puteando mentalmente logré tener un sueño.

soñé que estaba caminando por Rancagua, y que al dar vuelta la calle me encontraba cerca de la casa de mi tía adela, de la vieja culia más culia que pudo haber nacido en el mundo, y que vive acá en Santiago, caminaba yo con mi hermana mayor Fabiola , el día estaba soleado y con mucho viento.. afuera de una casa había una piscina de plástico pequeña y con ella nos acercamos hasta ver dentro una gallina golpeada, que aun estaba viva pero estaba toda atontada nadando en sangre, logré en el sueño sentir el olor que tienen las gallinas mojadas, hediondo a muerte, pues recuerdo cuando en la antigua casa criaban gallinas y nosotras nos encariñábamos porque creímos que eran mascotas y luego mi mamá les retorcía el pescuezo en el lavadero del patio para hacer cazuela, aveces yo no podía llevarme a la boca la comida porque sentía ese olor a muerte.

entonces Fabiola agarraba la gallina y la tiraba al techo de la casa de la vieja que vivía ahí donde estaba la piscina. la gallina se ponía a aletear y corococó corococó cua cua-cua-cua-cuá, y la vieja habría la puerta y sentimos miedo y nos echamos a correr como cuando se juega al rin raja.

Desperté temprano, muy temprano y prendí la tele, hice zapping, me reí un rato, y en el víaX estaban dando un especial de Patton, puta que me puse contenta y subí el volumen y canté y desperté a gente para que supieran lo que es que no te dejen dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario