jueves, 15 de julio de 2010

La infancia...

Anoche estuve buscando información para el bendito doc... entonces encontré un reportaje con fotos muy viejas.
El titulo decía "Allí viven los sanisidrenses que San Isidro hubiera querido no tener"...
En las fotos salía el pelusa, la casa de la Sra. Elva, una vieja muy muy muy gorda con dos hijas igual que ellas que hace un par de años murió en la mesa, mientras comía, atorada con un hueso de pollo. Salía la casa del Cojo que se violaba a los perros y quien sabe que más. La casa del Tito, un viejo pelucón de bigote grueso que vivía como un loro, encerrado dentro de una jaula gigante saliendo solo un rato todas las tarde a ver pasar la gente, repitiendo algunas palabras o algunos gestos, siempre los mismo, siempre a la misma hora.
Se me lleno la habitación de imágenes y recordé cosas muy divertidas y otras muy tristes.
Al final estaba un articulo de una bailarina del barrio, "Alcanzando un sueño..." firmado por el circulo de siempre, dentro del cual esta la mina que quiere ser 2da directora del doc. Entonces pensé y mi mando todo a la mierda y hago las cosas a mi pinta?
Mientras el Hombre Loro conversa con el Deditos Cortos (Un niño albino guaton, que media medio metro. Una especie de enano, pero no igual que los otros enanos. Tenia la cara chata, con manchas del sol. Sus ojos eran muy extraños, de un celeste desteñido, de seguro en algún momento quedo ciego) El Cojo y La ñaaja ñaja se pelean por un cigarro que se le cayo al Saracho por ir raja curao detras de las polacas a ver si la daban la pasa....
A fondo del pasillo casi en la dobladita se ve al pantera, en lo del Cachupin, haciendo sus negocios turbios, hechandole el ojo a Miss Teta que agradecida de los atributos donados de la vida se pasea con su nuevo novio, que por cierto es de otra zona, entonces vale mas. Como sus tetas.
Y en todo ese circo aparece en escena ella, 7 años, con su semana de tenista detalladamente planificada, se cruza por el portón saltando a un árbol. Lleva como toda buena tenista la pollerita corta a tablas de color blanco, tobilleras y canilleras blancas, camisa con cuello celeste, bincha. Mientras esta bajando del árbol los del frente le gritan - Que celeste esta el cielo!!!! mientras ríen ella se da cuenta que hablan del color de su bombacha y pegando un salto cruza el pasillo y de una piña lo deja sentado en el zanjón podrido que cruza el barrio de punta a punta, ahora sí se limpia la pollerita, toma del suelo su raqueta invisible y se va a jugar, mirando de re-ojo al deditos cortos, personaje del circo que la espanta...

Tenemos que sentarnos a hablar de èsto más seriamente, se me ocurrió hacer algo solo Cañamo... Te va?

No hay comentarios:

Publicar un comentario